miércoles, 4 de junio de 2008

¿A QUEN ENVIARÉ Y QUIÉN IRÁ? HEME AQUÍ, ENVÍAME A MÍ.

Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Isaías 6:8

A QUIEN ENVIARÉ Y QUIÉN IRA:

¿Quién quiere ir? ¿A quién puedo enviar? Porque la mies es mucha y los obreros son pocos. Y se necesitan muchos obreros que quieran trabajar. En todas las iglesias se ve muy poca gente sirviendo. Vemos a las mismas personas en todos lados, y muchos comentan “como si no hubiesen mas personas” pero es que solo los mismos están dispuestos a hacer lo que sea que Dios les mande.

Y esos mismos por lo regular son el número minoritario. De la cantidad que hay en cada iglesia, un porcentaje pequeño es el que está en los puestos de servicio. Que no son los mismos que están en puestos que se ven, los que realmente sirven, andan tras bambalinas. Nadie les ve y nadie les conoce y sus nombres casi no se mencionan en la iglesia. Pero ¿Dónde estarán apuntados sus nombres en los libros de Dios? ¿Qué riquezas en el cielo están haciendo ellos?

El verdadero servicio a Dios se hace en secreto. Y tu padre que ve en lo secreto, te recompensará en público. Pero no por buscar la recompensa pública, que por lo regular las personas esperan un reconocimiento público o una mención honorífica. Lo más difícil del caso es que con tanto corre, corre, a la gente se le olvida mencionar a todos. Y eso no importa lo importante es que Dios si se ha fijado, y lo está tomando en cuenta.

Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Un versículo que nos habla en su contexto de que se llama a muchos y muchos escuchan el mensaje pero no todos responden a él. Y eso muestra que no son escogidos porque no acudieron al llamado. El que oye la voz y atiende con obediencia es tomado en cuenta y es escogido por eso.

El servicio está directamente relacionado con las obras. Jesús dijo “las obras que yo hago ustedes también las harán y aún mayores harán porque yo voy al Padre” esto lo han relacionado con los milagros de Jesús, también debemos pensar en las obras como servicio. Dice Santiago, parafraseando más o menos así “muéstrame tu fe y yo te muestro mis obras, porque la fe sin obras es muerta.”

Mucho podemos creer, pero si no lo mostramos a través de un resultado, un fruto, o una consecuencia de esa fe, no nos va a servir de nada. No podemos ser siervos de Dios, totalmente de incógnito. Siempre hay alguien que se beneficia de ese servicio. O siempre va haber alguien que necesita una mano extendida, una mano amiga, al momento de buscar la manera de levantarse.

Y el que siempre está atento a nuestras reacciones tanto para tomar nota como para ayudarnos es el Espíritu Santo. Para consolarnos siempre va a estar listo, pero también para redargüirnos y ayudarnos. O sea que no estamos solos, cuando servimos, como en el qué hacer de cada día. No necesitamos mucha preparación para hacer limpieza en cualquier área de la iglesia, tal vez pequeña o tal vez grande. Para alcanzar o acarrear cosas, no es denigrante ni vergonzoso, sino es honroso ayudar a lo que sea en la iglesia.

Y con la obediencia del profeta, cuando Dios te llame a su servicio, debes atender, debes ir, debes obedecer. Si te lo dice el Pastor, o te lo dice el Diácono, o el Maestro, o quien quiera que sea, puede ser Dios hablándote a través de él. Dile que sí. No le digas: “déjeme pensarlo, es que no le quiero quedar mal” no le quedes mal, hazlo y ya.

O tal vez le dices: “no sé si estoy preparado, no se si lo pueda hacer” seguro que no estás preparado, y seguro que no sabes, pero de lo vil y menospreciado del mundo, Dios escogió para avergonzar a los sabios, y los entendidos, los que si saben. Pero si te dejas Él puede hacer de ti, algo hermoso.

Ponerte a servir, es ponerte en sus manos. Cuando Él te tenga en sus manos, hará maravillas contigo. Y te dará todo lo que necesitas. Y te dará de todo lo que tiene, conforme a sus riquezas en gloria. Y Él sabe que tu tienes necesidad. Dale lo poco que tu puedas, Él te lo pagará, con lo mucho que tiene.



No hay comentarios: